Buscar

Un líder opositor argentino se presenta ante la Justicia en una causa por narcotráfico

EFE
2/07/2009 - 15:42

Buenos Aires, 2 jul (EFE).- El dirigente opositor Francisco de Narváez, uno de los ganadores de las elecciones legislativas del último domingo en Argentina, se presentó hoy ante un juez que le citó a declarar en una investigación por narcotráfico.

"Fue una conversación amable y respetuosa. Vine a ponerme a disposición de la Justicia y a decirle al juez que quería declarar lo antes posible", dijo el empresario a periodistas tras la audiencia con el magistrado Federico Faggionato Márquez.

El mes pasado De Narváez recusó por "parcialidad y animosidad" al juez, que le había citado a declarar en el marco de una causa por tráfico de efedrina, un precursor químico utilizado para la elaboración del éxtasis y otras "drogas de diseño".

La citación al dirigente de la coalición conservadora Unión-PRO en los días previos a los comicios desató una fuerte polémica entre el oficialismo y la oposición, que denunció una "campaña sucia" en medio del proselitismo.

De Narváez presentó anteriormente un escrito ante la Justicia en el que rechazó cualquier posible vinculación con Mario Segovia, uno de los principales acusados en la causa por el tráfico de efedrina, delito en el que se investiga la presunta actuación del cartel mexicano de Sinaloa.

El empresario envió el escrito luego de que se detectaran llamadas a Segovia desde uno de los numerosos teléfonos celulares a su nombre, que según él son utilizados por 379 empleados de sus compañías.

"El teléfono pertenecía a mi flota personal" y no tiene "nada que ver con la causa", manifestó hoy el dirigente antes de sostener que ya designó a sus abogados defensores "para tomar conocimiento de la causa".

De Narváez derrotó al oficialismo encabezado por el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), esposo y antecesor de la gobernante argentina, Cristina Fernández, en la elección de diputados de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país.

Otras noticias

Contenido patrocinado