Buscar

El "número dos" Aguirre insiste en que está "demostrado" que nadie espió en Madrid

EFE
2/07/2009 - 16:18

Madrid, 2 jul (EFE).- El vicepresidente madrileño, Ignacio González, ha insistido en que está "demostrado" que en esta Comunidad "nunca existió" ni se constituyó "ninguna unidad, grupo, organización o estructura dirigida a espiar a nadie", pero el asunto está en manos de la Justicia "y estamos a lo que ésta resuelva".

González ha hecho hoy estas afirmaciones después del Consejo de Gobierno y en relación con la petición de Alfredo Prada (ex vicepresidente, ex consejero de la Comunidad, y uno presuntamente espiados) para que la Justicia llame a declarar a ocho empleados de la Consejería de Interior por su supuesta implicación en la "trama" madrileña.

Para el vicepresidente regional, este asunto quedó zanjado con la comisión de investigación que se llevó a cabo en la Asamblea de Madrid, donde ha dicho que quedó "claro" que en esta Comunidad "nunca se ha espiado a nadie".

Además, ha dicho que en las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación quedó constancia de que "había supuestos seguimientos que no coincidían con las fechas señaladas" y que descartan la existencia de la supuesta "trama" de espías.

A pesar de ello, ha recordado que el Gobierno regional es "el primer interesado en conocer qué pasó de la verdad", pero "hasta el momento" lo que se ha demostrado "es que esa estructura de espionaje no ha existido" porque "ni los personajes ni las fechas tenían que ver con lo que se denunciaba" .

Contenido patrocinado

Otras noticias