Buscar

El PP dice que la detención de los terroristas es "un avance más contra ETA"

EFE
4/07/2009 - 20:22

Madrid, 4 jul (EFE).- El Partido Popular ha felicitado hoy a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la detención de tres de los terroristas más buscados en Francia, ya que "supone un avance más en la lucha contra ETA".

El PP ha animado a las FCSE a proseguir la lucha contra la organización terrorista, según señala en un comunicado, tras conocerse la detención de Asier Borrero, Itziar Plaza e Iurgi Garitagoitia en la localidad de Pau, en una operación conjunta con la Policía judicial francesa.

Además, ha recalcado que el Estado de Derecho es más fuerte que los terroristas aunque ETA consiga llevar a cabo nuevos atentados, como el que causó la muerte al policía Eduardo Puelles el pasado 19 de junio.

El Partido Popular también ha recordado que hace un año se logró alcanzar un acuerdo entre el Gobierno y la oposición en materia de lucha antiterrorista en virtud del cual "la única estrategia para acabar con ETA se basa en la utilización de todos los instrumentos del Estado de Derecho".

Otras noticias

Contenido patrocinado