Buscar

Detenidos cinco integrantes de una banda que introducía cocaína en Europa

EFE
12/07/2009 - 18:20

Vilagarcía de Arousa, 12 jul (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a cinco miembros de una red internacional dedicada a introducir cocaína en el mercado europeo, según informaron hoy a Efe fuentes próximas a la investigación.

La operación ha sido llevada a cabo conjuntamente por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Pontevedra y del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO).

Según las mismas fuentes, el operativo está dirigido por el Juzgado de Instrucción numero 2 de Vilagarcía de Arousa, que ordenó el ingreso en prisión sin fianza de los cinco detenidos.

En Torremolinos fueron arrestados un vecino de esta localidad malagueña y otro de Granada; otro individuo en Vigo, y en Madrid dos ciudadanos de Colombia, uno de los cuales estaba reclamado por la DEA, la agencia norteamericana de lucha contra el contrabando y el narcotráfico.

A los cinco detenidos, según precisaron las fuentes de la investigación, no se les ha intervenido droga, pero se les relaciona con un contenedor llegado desde Sudáfrica, con otro con cocaína intervenido hace poco más de un mes en Valencia, así como de introducir droga de forma regular en países europeos.

Al parecer, y siempre según las mismas fuentes, los dos ciudadanos colombianos detenidos financiaban la mercancía, mientras los españoles se encargaban de su traslado y distribución.

Los detenidos son parte de una trama dedicada al narcotráfico con ramificaciones en varios países y en la comarca gallega del Salnés, en la provincia de Pontevedra.

En relación con este caso, está previsto la solicitud de comisiones rogatorias (comunicación entre tribunales de distintos países para la práctica de diligencias judiciales) en Venezuela, Colombia, Suiza y Austria.

Contenido patrocinado

Otras noticias