Buscar

Detenidas 16 personas en Son Banya que hoy comenzarán a prestar declaración

EFE
19/07/2009 - 12:30

Palma, 19 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a 16 personas en el poblado palmesano de Son Banya como presuntos integrantes de los tres principales clanes de narcotraficantes de la capital balear, los cuales comenzarán a prestar declaración hoy y no pasarán a disposición judicial al menos hasta el lunes por la tarde.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, esta operación, denominada "Marés" e iniciada hace tres meses en Palma tras el fallecimiento de un individuo por sobredosis, permitió la intervención policial de numerosas partidas de cocaína, marihuana y hachís preparadas para su venta así como útiles para su tratamiento.

El golpe policial ha sido asestado a los nuevos clanes de narcotraficantes (Los sobrinos de La Paca, el clan de la Jesusa y el clan de los valencianos) que han tomado el relevo del principal, gestionado por Francisca Cortés, alias La Paca, que actualmente se encuentra en prisión junto con sus más cercanos colaboradores.

La operación, dirigida por el grupo de Estupefacientes y el juzgado de instrucción número 5 de Palma, contó con un despliegue de un centenar de agentes armados y motorizados acompañados de perros policía y un helicóptero en el poblado, donde procedieron al registro de seis domicilios.

En la actuación participaron agentes de la Policía Judicial y Científica, Antidisturbios, efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y numerosos integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, según han detallado a Efe fuentes del cuerpo nacional.

Los 16 detenidos en la operación han pasado la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Baleares, en Palma, lugar en el que hoy comenzarán a prestar declaración.

Fuentes policiales han comentado a Efe que la toma de declaraciones se prolongará posiblemente durante la jornada de mañana, dado el elevado número de arrestados, y que la operación continua abierta y no se descartan nuevas detenciones.


Contenido patrocinado

Otras noticias