Buscar

El Gobierno valenciano apoya a Barberá "ante el ataque injustificado"

EFE
19/07/2009 - 14:06

Valencia, 19 jul (EFE).- El vicepresidente primero y portavoz del Consell, Vicente Rambla, ha expresado hoy "el apoyo de todo el Gobierno valenciano a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ante el ataque injustificado que está sufriendo" y ha exigido al Gobierno central que ataje de inmediato las filtraciones que de manera constante se están produciendo al mismo medio de comunicación".

Rambla se refería así a la publicación en el diario El País de unas afirmaciones de uno de los supuestos protagonistas del caso Gürtel, obtenidas presuntamente por la policía en escuchas y en las que se indicaba que se había hecho regalos a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Barberá por su parte ya ha anunciado, por medio de un portavoz autorizado, que se "querellará contra todos los que su abogado crea oportuno"

El portavoz del Gobierno valenciano ha pedido hoy también, a través de un comunicado, que el Ejecutivo central "garantice un proceso judicial limpio y justo".

Además, Vicente Rambla ha restado credibilidad a las informaciones publicadas sobre Rita Barberá.

"La alcaldesa de Valencia es un referente político para toda España y eso no lo va a truncar las acciones malintencionadas y falsedades de quien busca ganar la batalla política con malas artes", ha afirmado el vicepresidente.

El portavoz del Consell ha asegurado que el Gobierno valenciano "no va a tolerar que se viertan falsas acusaciones sobre personalidades políticas cuya honorabilidad está fuera de toda duda".

El TSJCV investiga desde el pasado mes de marzo al president de la Generalitat, Francisco Camps; al secretario regional del PP, Ricardo Costa; al ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y al ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret por, supuestamente, hacerse con trajes y otras prendas de vestir presuntamente pagados por la empresa Orange Market, una empresa liderada por Francisco Correa, actualmente en prisión preventiva por el caso Gürtel.

Otras noticias

Contenido patrocinado