Encuesta
¿Le parece correcta la lista de Del Bosque para la Euro 2012? | Consulte la lista de 23 completa

El PP no descarta acudir a la UE para que se aclare la "persecución" al partido

18/08/2009 - 8:06
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Política
  • Ecoley
/imag/efe/2009/08/18/2440869w.jpg
Enlaces relacionados

Tdt. los consumidores piden a industria que explique y aclare cuánto tendrá que gastar el usuario para ver la tdt de pago (12/08)

Palma Arena.- Rubalcaba dice que se tomarán medidas cuando se aclare por qué se incumplió la orden de no usar esposas (11/08)

Madrid, 18 ago (EFE).- La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha asegurado que su partido acudirá si es necesario a las instituciones europeas para que se aclare la "persecución" al PP "dirigida" por el Gobierno, que incluye -ha reiterado- escuchas telefónicas ilegales a dirigentes del partido.

En rueda de prensa en la sede del PP, Mato ha considerado "intolerable" y "gravísimo" que el Gobierno utilice el aparato del Estado "para perseguir" a un partido y ha insistido en que la formación presidida por Mariano Rajoy presentará las denuncias correspondientes "en la medida que se siga por esta misma línea" y para que "se aclare todo esto".

Preguntada por si su partido va a denunciar ante los tribunales estas escuchas, ha insistido en que el PP ha presentado ya "alguna denuncia en la que se deja entrever" que las ha habido.

Sobre los dirigentes del PP que, según ha denunciado públicamente el partido, fueron espiados, Mato ha señalado que no puede dar nombres "en el día de hoy".

"Tenga la seguridad de que ya hemos presentado una denuncia en los tribunales, con motivo de las filtraciones (...), y como ya hemos anunciado vamos a seguir en esta misma línea y si tenemos que ir a instituciones europeas lo haremos", ha agregado, antes de puntualizar que la decisión la tomarán en los próximos días.

Mato ha aprovechado su comparecencia ante los medios para denunciar las nuevas y "continuas filtraciones" del sumario del caso "Gürtel" con "total impunidad", mientras el Fiscal General del Estado sigue -ha dicho- "cruzado de brazos".

"Nos sorprende que sigan utilizando estos métodos", ha añadido la dirigente popular, quien ha pedido al Gobierno que "rinda cuentas" en el Congreso con la comparecencia de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sobre la información que publicaba ayer el diario El País, según la cual la trama "Gürtel" cobró 600.000 euros del PP sin emitir facturas, ha asegurado que el PP "tiene las cuentas claras" y ha recordado que el Tribunal de Cuentas, que audita estas cuentas, nunca ha puesto objeciones a las mismas.

"La financiación del PP es absolutamente clara y transparente y no tenemos absolutamente nada que ocultar", ha señalado Mato, quien ha añadido: "Cosa distinta es que otros partidos quieran atacar al PP y crear una trama de financiación como tuvo en su día el PSOE".

Mato ha explicado que el Consejo de Dirección del PP se reunirá hoy para diseñar la estrategia política a seguir en los próximos meses, centrada, ha dicho, en plantear alternativas para los españoles, especialmente en lo referente al empleo y la economía.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens