
Palma, 18 ago (EFE).- Los arquitectos Ignacio Antonio Saez y Antonio Marqués han comparecido hoy como imputados ante el juez instructor del llamado "caso Palma Arena", José Castro, que investiga una posible trama de corrupción en la construcción de este velódromo durante la anterior legislatura del PP.
El primero trabajó para los arquitectos García-Ruiz -que declararon ante el juez el pasado viernes- en la construcción del pabellón, que costó unos 100 millones de euros, el doble de la cantidad inicialmente presupuestada.
Saez ha comparecido ante el juez durante unas dos horas, de las 10.00 a las 12.00 horas y, al salir del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, su abogado, Pedro Cerdá, ha indicado que todo sigue "igual" en la imputación y que no tiene datos suficientes acerca del caso.
El arquitecto Saez fue detenido el pasado 5 agosto en la "operación Espada" emprendida por la Fiscalía Anticorrupción en la investigación sobre la construcción del velódromo, aunque solo permaneció en la comisaria un día.
El segundo arquitecto relacionado con el Palma Arena que ha declarado hoy, Antonio Marqués, lo ha hecho por espacio de una media hora y en calidad de imputado, según ha explicado a Efe su abogado, Eduardo Valdivia, que no ha querido entrar en los detalles de la comparecencia por haberse decretado el secreto de actuaciones.
En estos momentos, está declarando la última persona citada hoy por el juez, Jaime Navarro.
Por los Juzgados de vía Alemania ha pasado hoy el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma Rafael Durán, también imputado, para realizar unos trámites.
Los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán dirigen las diligencias en la instrucción del caso por presunta malversación de fondos, falsedad documental y cohecho en la construcción del velódromo mallorquín.
El sábado día 8, el juez dictó libertad bajo fianzas de entre 15.000 y 50.000 euros para cinco imputados en la causa, entre los que se encuentran el ex director general de Deportes del Govern José Luis "Pepote" Ballester, y el ex gerente del Palma Arena, Jorge Moisés.
Los otros tres imputados que fueron detenidos el 5 de agosto y puestos en libertad el día 8 son Rafael Durán -también ex presidente del consorcio del Palma Arena-, el director de la empresa de comunicación Nimbus, Miguel Romero, y el jefe de obras de la UTE constructora (FCC y Melchor Mascaró), Miguel Ángel Rodríguez.

Las cofradías de pescadores de Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz) mantendrán este lunes una reunión d...

Una posible salida de Grecia de la eurozona provocaría una caída adicional de Producto Interior Bruto (PIB) de Esp...

La cápsula dragón ya forma parte de la Estación Espacial Internacional. La captura, que ha tenido lugar el pasad...

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 comenzó con un incidente en la salida, tras un toque entre las ruedas de Mi...

Un bombardeo de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) en el este de Afganis...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que la investigación sobre la gestión de Bankia se ll...
El Valencia Basket ha ganado este domingo por 76-81 al Barcelona Regal en el Palau Blaugrana, empatando la elimina...
El Tesoro italiano pone en circulación esta semana entre 16.000 y 19.000 millones de euros en bonos a corto, medio...

El filial del Real Madrid, el Castilla, goleó este domingo al Cádiz en la eliminatoria por el ascenso a Segunda di...

El Gobierno espera ingresar entre 20.000 y 30.000 millones de euros con un "ambicioso" plan de privatizaciones que...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens