Encuesta
¿Le parece correcta la lista de Del Bosque para la Euro 2012? | Consulte la lista de 23 completa

La policía mantiene el cerco a un hombre atrincherado tras varias explosiones

19/08/2009 - 1:00
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Ecoley
/imag/efe/2009/08/20/2445797w.jpg
Enlaces relacionados

Al menos 24 muertos en varias explosiones en mezquitas de Bagdad (31/07)

Al menos 24 muertos en varias explosiones en mezquitas de Bagdad (31/07)

Berlín, 19 ago (EFE).- La policía alemana mantiene el cerco alrededor de la vivienda de la localidad de Viernheim, en el oeste del país, donde se encuentra atrincherado un hombre de 44 años, quien, enmascarado y en traje de camuflaje, hizo estallar varios explosivos en una casa vecina a primera hora de este miércoles.

El edificio, al parecer el domicilio del individuo, fue evacuado a lo largo de la jornada y, según informaciones policiales, en su interior sólo se encuentra el hombre, al parecer equipado con abundante material explosivo.

El cerco se inició poco después de recibir la policía el aviso de que un hombre se había atrincherado allí después de haber hecho estallar varias cargas en un inmueble vecino.

Un hombre de 32 años y su esposa, de 31 años, resultaron heridos leves por cristales, a consecuencia de la detonación, mientras que sus dos hijos, de siete y nueve años, sufrieron un fuerte shock.

Tras ello, el agresor, que ocultaba su rostro con una máscara antigás, se fue a su domicilio, a unos cien metros de distancia, donde se atrincheró, presumiblemente con más cargas explosivas.

La policía acordonó y evacuó el edificio, de cuatro plantas, así como otros inmuebles adyacentes.

El individuo está en permanente contacto telefónico con mediadores policiales, aunque hasta ahora se desconocen sus peticiones o propósitos.

Unas horas antes, aún de madrugada, el mismo hombre había provocado una explosión parecida en una vivienda vacía de la localidad cercana de Weinheim, a unos 8 kilómetros.

Según medios alemanes, el móvil del agresor es una disputa entre inquilinos de índole privada.

El hombre, un instalador eléctrico aficionado a las armas, llevaba meses sin pagar el arriendo y estaba amenazado de desahucio.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens