Destacamos | Vídeo
Karlos Arguiñano: "Los que mueven la economía mundial son unos gangsters y unos gorileros"

Economía/Legal.- Los afectados por Fórum Filatélico acusan a Baltasar Garzón de retrasar la instrucción penal

30/09/2009 - 14:51
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España
  • Ecoley

La Asociación de Perjudicados de Fórum Filatélico Madrid va a dirigir un escrito al juez Baltasar Garzón para denunciar la situación de "indefensión" en la que se encuentran los afectados derivada de las continuas suspensiones y aplazamientos en las declaraciones de los testigos claves citados por la defensa, según informó la asociación en un comunicado.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"Entendemos que se está limitando gravemente nuestra defensa al retrasar las declaraciones de testigos claves tanto para el proceso penal como para el desarrollo del Contencioso Administrativo, que está previsto que quede resuelto antes de que acabe 2009", explicó la asociación.

En su escrito reclamarán al titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional que agilice la instrucción de la causa, iniciada tras la intervención judicial del 9 de mayo de 2006 a raíz de la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción.

Los afectados por Fórum denuncian el "doble trato" del juez, que tramita con celeridad las propuestas del Ministerio Fiscal y aplaza "una y otra vez" las de la defensa.

La denuncia va documentada por una relación de las solicitudes realizadas, desde el pasado mes de enero, por el Ministerio Fiscal, y su inmediata atención, así como la lista que demuestra las suspensiones y aplazamientos "sistemáticos" de las declaraciones de los responsables de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según el documento al que tuvo acceso Europa Press.

La asociación recuerda que el pasado 16 de enero de 2009, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó a Garzón tomar declaración a tres ex presidentes de la CNMV, al estimar el recurso de apelación de los perjudicados contra su decisión de no llamarles a declarar.

Desde entonces, el juez ha atendido, casi inmediatamente hasta 14 solicitudes del Ministerio Fiscal y ha aplazado hasta en cuatro ocasiones las declaraciones de los responsables de la CNMV.

Esta situación de continuos aplazamientos y prioridad a las solicitudes de la Fiscalía se repite en el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es Santiago Pedraz e instruye la causa contra Afinsa, según denunciaron fuentes jurídicas cercanas al caso en declaraciones a Europa Press.

Ante esta situación, los perjudicados mostraron su temor a que la declaración como testigo de la directora del servicio de reclamaciones de la CNMV, Glória Bombín, prevista para el próximo viernes, día 2 de octubre, y aplazada en dos ocasiones, se vuelva a retrasar una vez más. Bombín tramitó en 1999 dos reclamaciones presentadas contra Afinsa y Fórum por llevar a cabo prácticas bancarias.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens