Destacamos | Vídeo
Karlos Arguiñano: "Los que mueven la economía mundial son unos gangsters y unos gorileros"

El viaje del "niño del globo" en EE.UU. acaba en un montaje familiar

18/10/2009 - 21:40
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Cultura
  • Ecoley
/imag/efe/2009/10/19/2598471w.jpg

Washington, 18 oct (EFE).- El incidente del "niño del globo", en el que una familia aseguró que su hijo menor flotaba a la deriva en un artefacto de fabricación casera, resultó ser un completo montaje, según denunció hoy la Policía en Estados Unidos.

Richard y Mayumi Heene, los padres del niño Falcon Heene, de seis años, encaran ahora cuatro cargos: conspiración, presentación de falso testimonio a las autoridades, inducción a la delincuencia de un menor e intento de influir sobre un funcionario público.

Los dos últimos conllevan penas de hasta seis años de cárcel cada uno y una multa de medio millón de dólares, indicó hoy la Policía del condado de Larimer (Colorado, EE.UU.), donde reside la familia.

En el montaje, que buscaba publicidad con la esperanza de protagonizar un "reality show" en televisión, participaron tanto los padres como sus tres hijos. Pero no se presentarán cargos contra los niños debido a su corta edad, indicó el alguacil del condado, Jim Alderden, al recordar que el mayor tiene diez años.

Todos ellos "son actores. Los padres se conocieron, de hecho, en una escuela de arte dramático en Hollywood. Hicieron una buena representación y nos la tragamos", reconoció Alderden en una rueda de prensa.

La familia, recordó, no es ajena al mundo de la televisión y ya había participado en algunos episodios de un "reality show".

Hasta el momento no se han presentado los cargos, a la espera de que lo autorice el fiscal del distrito, y los padres permanecen junto a sus hijos en la vivienda familiar.

El caso dio la vuelta al mundo el jueves cuando se dio a conocer que los servicios de emergencia perseguían un globo de helio de grandes dimensiones y fabricación casera, después de que los Heene alertaron a los medios de comunicación y a la Policía -por este orden- que Falcon podría estar dentro.

La persecución a lo largo de más de cien kilómetros obligó a suspender temporalmente las operaciones del aeropuerto internacional de Denver, la principal ciudad de Colorado.

Finalmente, el globo perdió aire y cayó a tierra, sin que se encontraran rastros del niño.

Falcon apareció horas después, sano y salvo en su casa. El pequeño declaró que había estado escondido en el altillo del garaje, asustado porque su padre lo había regañado.

Las sospechas de que todo era un montaje comenzaron esa misma noche, cuando en una entrevista en la cadena CNN su padre le preguntó por qué no había contestado cuando lo llamaban y el niño replicó: "Ustedes dijeron que lo hacíamos por el show".

Al día siguiente, en dos entrevistas distintas, el niño se puso a vomitar cuando los periodistas preguntaron qué había querido decir con eso.

Según explicó Alderden hoy, inicialmente la Policía creyó que la familia actuaba de buena fe pero tras la entrevista en la CNN comenzaron las sospechas.

"El lenguaje corporal de la familia cuando Falcon dijo aquello dejó claro que estaban mintiendo", sostuvo.

Además, aunque basado en las medidas del globo que había proporcionado Heene se consideró factible que el artefacto pudiera cargar el peso del niño, 18 kilos, una vez que se constataron las dimensiones reales se vio que era imposible.

El globo, relleno de helio, estaba hecho de unas lonas impermeables pegadas con cinta adhesiva y cubiertas con aluminio. La canasta era una caja hecha de tablas de conglomerado de madera muy finas y sujetas con cinta adhesiva y cuerda.

Además, la Policía cree que Falcon ni siquiera estuvo en el altillo del garaje como decía, dado el lugar por el que entró a la casa en su "reaparición". "En lo que a nosotros respecta, pudo haber estado perfectamente en los columpios en el parque de al lado", declaró Alderden.

La Policía volvió a interrogar por separado el sábado a Richard y Mayumi Heene y de estas declaraciones obtuvo los indicios suficientes como para que se ordenara un registro de su vivienda.

Los investigadores se llevaron computadoras, documentos financieros y todo tipo de papeles que pudieran hacer referencia al posible desarrollo de un programa de televisión.

A lo largo de los próximos días, la Policía de Larimer se pondrá en contacto con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Autoridad Federal de Aviación (FAA) para determinar si además de los cargos que contempla se presentan otros.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens