
Madrid, 20 oct (EFE).- Isaac P.C., conocido como el "violador del búho" y que hoy iba a ser juzgado por la Audiencia Provincial de Madrid acusado de 18 agresiones sexuales cometidas entre 2001 y 2008 en Madrid, Alcobendas, Coslada y San Fernando de Henares, ha aceptado una pena de más de 200 años de cárcel.
Así lo han informado a Efe fuentes jurídicas, que han señalado que, antes de la vista, la defensa del acusado ha llegado a un acuerdo de conformidad con los letrados de sus víctimas a cambio de una pequeña rebaja en la pena que éstos solicitaban.
De este modo, será condenado a 13 años y seis meses de cárcel, en lugar de a quince años, por cada una de las agresiones en las que el acusado usó un arma, mientras que en los que sólo hubo agresión sexual se ha mantenido la petición de diez años de prisión.
Además, las acusaciones han reclamado al tribunal que se aplique a Isaac P.C. la llamada "doctrina Parot", de modo que las redenciones de pena que pudieran corresponderle se apliquen sobre el total de la condena impuesta y no sobre el tiempo máximo de cumplimiento efectivo.
A la salida del tribunal, los familiares y abogados de las víctimas han lamentado que el acusado no vaya a cumplir íntegramente la condena y han pedido que al menos pase en prisión los veinte años establecidos como pena máxima para este tipo de delitos.
"Los violadores en serie siempre reinciden porque no tenemos una terapia eficaz para su reinserción", ha explicado la presidenta de la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas, Tina Alarcón, que ha señalado que aunque el acusado parece "tímido y frágil", se ajusta al "perfil típico" de violador en serie porque era "especialmente violento, compulsivo y tenía un componente de sadismo".
Isaac P.C., para el que la Fiscalía pedía 257 años de prisión, fue detenido en 2008 gracias a su última víctima, que tras ser agredida la noche de San Juan le prometió que se verían de nuevo y se citó con él, encuentro al que acudió con su padre, que es policía de Alcobendas.
Así lo ha explicado a los periodistas la madre de la joven -que ahora tiene 18 años-, que ha comentado que el agresor, conocido como el "violador del búho" porque solía esperar a sus víctimas en las paradas del autobús nocturno, "al final cometió un fallo porque es un prepotente como todos".
Las víctimas, todas ellas menores cuando fueron violadas, han celebrado no tener que pasar hoy por "el calvario" del juicio y tener únicamente que ratificar su denuncia ante el juez.
La última en hacerlo ha sido recibida por las diecisiete restantes con aplausos al grito de "se acabó", y todas han esperado a que abandonara la sala el acusado, al que han recibido con insultos.

El PSOE ha pedido que se cobre el IBI por pisos, garajes, lonjas y otros inmuebles no vinculados al culto religios...
El obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana, ha anunciado este domingo durante la Misa Pontificial de Pentecostés...

El delantero del Valencia, Roberto Soldado, ha lamentado este domingo haber quedado excluído de la lista de 23 ju...
Frente a los últimos gestos de acercamiento con el Gobierno que ha protagonizado el PSOE esta semana, la secretari...

De Guindos contempla la posibilidad de mantener independientes las tres entidades que acabarán en manos del España...

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, se llevó la victoria del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, disp...

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, protagonizó este domingo una emotiva imagen en la Ciudad Deportiv...

La cadena Fox Sports, en su filial latinoamericana, dio este domingo un gran susto a sus seguidores, al anunciar p...

El popular cocinero Karlos Arguiñano, ha 'explotado' en directo en televisión dando su visión sobre la crisis. El ...

Las cofradías de pescadores de Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz) mantendrán este lunes una reunión d...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens