Partidos navarros valoran las detenciones como un éxito del Estado de Derecho

23/10/2009 - 13:44
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Ecoley
/imag/efe/2009/10/23/2612482w.jpg

Pamplona, 23 oct (EFE).- Los partidos políticos navarros han valorado la detención de cinco integrantes del grupo autodenominado "Falange y Tradición", por su presunta participación en diferentes actos violentos, y han destacado que los arrestos son una muestra del buen funcionamiento del Estado de Derecho.

Tras conocer las cinco detenciones practicadas en Navarra y Zaragoza, la alcaldesa de Pamplona y presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha felicitado la labor de la Policía contra "aquellos que no cumplen las leyes que nos hemos dado en democracia".

En declaraciones a los periodistas durante su visita a las obras de una nueva escuela infantil, Barcina ha dicho que siempre criticará a todos aquellos que no respetan las normas y condenará "todas" las acciones violentas, ante otros grupos políticos que "solo condenan las de un entorno".

El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, ha opinado por su parte que las detenciones son, "sin duda alguna", una actuación del Estado de Derecho "que era esperada y que hay que valorar positivamente".

Tras comentar a Efe que la detención de estas personas "tardaba en producirse", Zabaleta ha hecho, "como en todos los casos en los que hay detenciones", un llamamiento a que, "respetándose escrupulosamente sus derechos personales, la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias".

En un comunicado, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha transmitido a la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, y en concreto a la Guardia Civil su "más sincera felicitación" por esta operación policial.

Jiménez ha considerado que "sería también de agradecer" una disculpa pública "de quienes en las últimas semanas han acusado falsamente a la Delegación del Gobierno, y por extensión al conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de desidia y desinterés en el esclarecimiento de estos graves hechos violentos de corte fascista".

También el presidente de CDN, José Andrés Burguete, ha opinado que las detenciones son "una buena noticia" y una muestra de que el Estado de Derecho "funciona correctamente".

Burguete, tras reunirse con una representación de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra, ha felicitado y ha mostrado su respaldo a las FCSE, que "por parte de algunas fuerzas políticas son puestas en cuestión en cuanto a su funcionamiento, pero, por otro, apelan a su buen trabajo para que coloquen a este tipo de gente a disposición judicial".

Por parte de IUN-NEB, su coordinador general, José Miguel Nuin, ha valorado "satisfactoria y positivamente" las detenciones y ha felicitado asimismo a los responsables del trabajo policial que ha culminado con estos arrestos.

Nuin ha recordado que su formación política ya había alertado hace tiempo sobre "la gravedad de que un grupo organizado como el que había reivindicado estos ataques y amenazas demostrase que tenía esa capacidad de actuación".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens