
Brasilia, 26 oct (EFE).- El asesinato de una prostituta brasileña, ocurrido en la periferia de Brasilia en marzo pasado, habría sido ordenado desde España por una red de tráfico de mujeres que tiene conexiones en África y América Latina, informó hoy la prensa local.
La brasileña Leticia Peres Mourão fue asesinada en la ciudad de Guará, cercana a Brasilia, después de regresar al país tras haber trabajado como prostituta en un bar de Tarragona (noreste de España) y de denunciar a los dueños del local ante las autoridades españolas por trabajo esclavo, dice el diario Correio Braziliense.
Según el periódico, Peres Mourão debía volver a declarar ante la justicia española en junio, pero fue asesinada tres meses antes.
El presunto asesino fue detenido e identificado como Lucio Flavio Barbosa, de 20 años, quien según la policía recibió 4.000 reales (unos 2.300 dólares) por el homicidio.
El fiscal Marcelo Leite Borges dijo a Correio Braziliense que Barbosa fue contratado en el estado de Espíritu Santo, a unos 1.500 kilómetros de Brasilia, una ciudad en la que jamás había estado antes.
Según el periódico, en las declaraciones prestadas a la policía, Barbosa confesó que fue contratado por Clenio Otacílio da Silva, quien sería el contacto de la red de prostitución en Brasil y le dijo que la muerte de la prostituta le había sido ordenada por "la organización española".
Leite Borges declaró al diario que el autor intelectual de la muerte de la prostituta sería un español identificado como Miguel Arufe Martínez, conocido como "Antonio".
También explicó que el caso es investigado en forma conjunta por las autoridades brasileñas y españolas y descartó la posibilidad de que Brasil pida la deportación del supuesto autor intelectual.
"Creo que España no tendría la obligación de deportarle y que, si fuese condenado, lo haría justicia española", agregó el fiscal.
Según Correio Braziliense, por lo menos doce brasileñas fueron asesinadas en circunstancias similares en lo que va de este año en España y Estados Unidos, aunque el caso de Peres Mourão sería el primero ocurrido en Brasil.
De acuerdo al reportaje, la red de tráfico de mujeres con sede en España tendría ramificaciones en Brasil, otros países de América Latina y en varias naciones africanas, donde "las convencen a vender sus cuerpos" en diversas ciudades españolas, entre las que cita Tarragona, Barcelona y Vilanova i la Geltrú.

Sigue el culebrón en el FC Barcelona en torno a la marcha de Pep Guardiola y los motivos de la misma. Tras la pol...

El PSOE ha pedido que se cobre el IBI por pisos, garajes, lonjas y otros inmuebles no vinculados al culto religios...
El obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana, ha anunciado este domingo durante la Misa Pontificial de Pentecostés...

El delantero del Valencia, Roberto Soldado, ha lamentado este domingo haber quedado excluído de la lista de 23 ju...
Frente a los últimos gestos de acercamiento con el Gobierno que ha protagonizado el PSOE esta semana, la secretari...

De Guindos contempla la posibilidad de mantener independientes las tres entidades que acabarán en manos del España...

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, se llevó la victoria del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, disp...

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, protagonizó este domingo una emotiva imagen en la Ciudad Deportiv...

La cadena Fox Sports, en su filial latinoamericana, dio este domingo un gran susto a sus seguidores, al anunciar p...

El popular cocinero Karlos Arguiñano, ha 'explotado' en directo en televisión dando su visión sobre la crisis. El ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens