
Río de Janeiro, 26 oct (EFE).- La Policía brasileña arrestó hoy a 279 personas en una operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo en el sureño estado de Paraná, vecino con Paraguay y Argentina, informaron fuentes oficiales.
Como resultado de las diversas redadas también se confiscaron 1.283 kilogramos de marihuana, 3,5 kilogramos de cocaína, 3,7 kilogramos de crack y 52 armas de diverso calibre, además de varios vehículos, dinero y teléfonos celulares, informó la agencia de noticias oficial del Gobierno de Paraná.
El operativo estuvo coordinado por la división de narcóticos de Paraná y contó con el apoyo de 1.180 agentes de la Policía Civil y Militar del estado y de la Policía Federal de Carreteras.
En total, se desencadenaron redadas en ocho localidades, incluyendo Curitiba, la capital regional, y Foz do Iguaçú, ciudad fronteriza con la paraguaya de Ciudad del Este y la argentina de Puerto Iguazú.
Las mayores cantidades de droga fueron aprehendidas en Foz do Iguaçú, considerada como una importante puerta a Brasil para las bandas internacionales de tráfico de drogas y de armas.
El secretario regional de Seguridad Pública, Luiz Fernando Delazari, destacó que la operación resultó en un "fuerte golpe" a las bandas de narcotraficantes que operan en el estado.
Las detenciones fueron fruto de tres meses de investigaciones de la división de inteligencia de la comisaría de narcóticos, según la misma fuente.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que la investigación sobre la gestión de Bankia se ll...
El Valencia Basket ha ganado este domingo por 76-81 al Barcelona Regal en el Palau Blaugrana, empatando la elimin...
El Tesoro italiano pone en circulación esta semana entre 16.000 y 19.000 millones de euros en bonos a corto, medio...

El filial del Real Madrid, el Castilla, goleó este domingo al Cádiz en la eliminatoria por el ascenso a Segunda di...

El Gobierno espera ingresar entre 20.000 y 30.000 millones de euros con un "ambicioso" plan de privatizaciones que...

El FC Barcelona es, una vez más, el equipo que más jugadores aporta a la selección española de fútbol de cara a la...
Las grandes constructoras esperan cobrar cerca de 5.800 millones de euros desde el próximo 31 de mayo, día a parti...

Alrededor de 800 cargos públicos y políticos están imputados en casos de corrupción y, de ellos, unos 100 se prese...

La firma automovilística española Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, abandonará con toda probabilidad el pat...
El euríbor a doce meses cerrará mayo en el 1,27 %, su tasa más baja de los dos últimos años, con lo que suma siete...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens