
Palma, 28 oct (EFE).- El Consulado de Alemania en Palma sigue trabajando en la identificación del matrimonio de alemanes que falleció en el derrumbe del edificio ocurrido el lunes, a falta de confirmar principalmente la identidad del hombre, porque los datos disponibles no coinciden con los del Registro Civil alemán.
Los datos sobre el hombre, facilitados al Consulado por el Cuerpo Nacional de Policía a partir de documentación hallada en la vivienda, no coinciden con los del Registro Civil en Alemania, según ha informado a Efe una fuente de la oficina consular, que se encuentra a la espera de recibir más información desde el país de origen de los fallecidos.
En cuanto a la mujer, el Consulado dispone de una identificación inicial, pero también requiere confirmación.
El Consulado no ha podido confirmar tampoco la existencia de familiares directos de los fallecidos, aunque dispone de datos sobre la hermana de una de las víctimas, quien al parecer reside al norte de Alemania, pero no ha podido ser localizada.
En cuanto a los tres ciudadanos colombianos que fallecieron en el derrumbamiento, hoy tendrá lugar el reconocimiento legal de sus cuerpos, por parte de la cuarta persona que residía en dicha vivienda y que sobrevivió al no encontrarse en la misma en la madrugada del domingo al lunes, la esposa de uno de los fallecidos.
A la espera de la confirmación oficial de hoy, las identidades de los tres fallecidos son Paulo Andrés Valencia, de 31 años; su madre María Correa de Valencia, de 54 años; así como el cuñado del primero y yerno de la mujer, Óscar Ortiz, de 38 años.
La voluntad de los familiares es trasladar los cuerpos a Colombia para darles sepultura en su país de origen, aunque según ha informado el presidente de la Asociación de Colombianos de Baleares (ASOCOL), José William Vega García, "al parecer les cobran 28.000 euros por la repatriación", una cuantía muy elevada.
Vega ha señalado que la asociación pretende iniciar trámites para agilizar dicha repatriación e incluso intentar rebajar su coste mediante negociación con la compañía de transportes o las instituciones colombianas, pero ha precisado que antes de iniciar cualquier gestión "es necesaria una autorización por parte de la familia".
La asociación se pondrá hoy de nuevo en contacto con los familiares y allegados de los fallecidos, de quienes Vega asegura que "están destruidos por lo ocurrido".

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que la investigación sobre la gestión de Bankia se ll...
El Valencia Basket ha ganado este domingo por 76-81 al Barcelona Regal en el Palau Blaugrana, empatando la elimina...
El Tesoro italiano pone en circulación esta semana entre 16.000 y 19.000 millones de euros en bonos a corto, medio...

El filial del Real Madrid, el Castilla, goleó este domingo al Cádiz en la eliminatoria por el ascenso a Segunda di...

El Gobierno espera ingresar entre 20.000 y 30.000 millones de euros con un "ambicioso" plan de privatizaciones que...

El FC Barcelona es, una vez más, el equipo que más jugadores aporta a la selección española de fútbol de cara a la...
Las grandes constructoras esperan cobrar cerca de 5.800 millones de euros desde el próximo 31 de mayo, día a parti...

Alrededor de 800 cargos públicos y políticos están imputados en casos de corrupción y, de ellos, unos 100 se prese...

La firma automovilística española Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, abandonará con toda probabilidad el pat...
El euríbor a doce meses cerrará mayo en el 1,27 %, su tasa más baja de los dos últimos años, con lo que suma siete...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens