Encuesta
¿Le parece correcta la lista de Del Bosque para la Euro 2012? | Consulte la lista de 23 completa

Brasil dice que la Corte de La Haya "ni siquiera recibirá" la acción de Honduras

28/10/2009 - 22:58
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Política
  • Ecoley
/imag/efe/2009/10/28/2626923w.jpg

Brasilia, 28 oct (EFE).- Brasil considera que la acción intentada por el Gobierno de facto de Honduras ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por su supuesta "injerencia" en asuntos internos "ni siquiera será recibida", dijeron hoy a Efe fuentes oficiales.

"Creemos que esa acción ni siquiera puede ser aceptada por la Corte Internacional, pues se trata de un organismo que forma parte del sistema de Naciones Unidas, que, así como el Gobierno de Brasil, tampoco reconoce al Gobierno de facto", indicó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"El Gobierno golpista hasta puede entregar un pedido para el inicio de una acción, pero en ese caso la Corte deberá aplicar el principio de la ilegitimidad activa", acotó.

La acción intentada por el Gobierno de Roberto Micheletti se fundamenta en la supuesta "injerencia en asuntos internos" en la que habría incurrido Brasil al acoger en su embajada en Tegucigalpa al derrocado jefe de Estado hondureño, Manuel Zelaya, quien se encuentra en la sede diplomática desde el pasado 21 de septiembre.

El canciller del Gobierno de facto, Carlos López, dijo hoy que la presencia de Zelaya en la embajada brasileña y sus llamamientos a la "insurgencia" suponen "una injerencia en las actividades internas de Honduras".

En una nota difundida hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores hondureño indicó además que "se reserva el derecho de solicitar a la Corte (Internacional) la adopción de medidas provisionales o cautelares si no cesan las actividades ilegales del Gobierno de Brasil".

Según la nota, esas "actividades ilegales alteran el orden público interno de Honduras y representan una amenaza al desarrollo pacífico del proceso electoral" del próximo 29 de noviembre.

Sobre esas elecciones, convocadas por el Gobierno de Roberto Micheletti, Brasil ya ha anunciado que desconocerá su resultado si antes Zelaya no es restituido en su cargo, del que fue despojado el pasado 28 de junio, cuando además fue expulsado de su país por los militares.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens