Encuesta
¿Le parece correcta la lista de Del Bosque para la Euro 2012? | Consulte la lista de 23 completa

Caamaño, proclive a cambios en Ley de Régimen Local para evitar la corrupción

30/10/2009 - 21:20
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Ecoley
/imag/efe/2009/10/30/2632830w.jpg

Las Palmas de Gran Canaria, 30 oct (EFE).- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se manifestó hoy favorable a adoptar, con serenidad, los cambios que sean necesarios en la Ley de Bases del Régimen Local para evitar la proliferación de casos de corrupción que afecten a gobiernos locales.

Así lo manifestó Caamaño tras reunirse con la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, garantizara hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo seguirá tomando "todas las medidas que sean necesarias" para acabar con la lacra "deleznable" de la corrupción y que quien se salte las normas terminará "pagando sus desmanes y su mala fe".

Entre esas medidas, De la Vega citó la nueva Ley de Bases de Régimen Local y la reforma de la financiación local, además de otros cambios procesales que se seguirán poniendo en marcha.

Preguntado por la necesidad de reformar la primera norma, el ministro de Justicia afirmó que "la corrupción debemos combatirla con nuestra mayor energía y con todos los instrumentos que tengamos" porque "una democracia es algo que no se puede permitir", de ahí que tengamos que tener, dijo, "tolerancia cero" con ella "venga de donde venga, pertenezca a un partido político o a otro o a ninguno".

"La corrupción es el peor cáncer que puede tener una democracia" y para combatirla, subrayó Caamaño, "tenemos los instrumentos penales y otros, como puede ser cambiar la legislación del suelo porque hemos comprobado que en el ámbito del urbanismo, de la urbanización o de la vivienda residencial se han producido casos no deseables de violación y quebrantamiento de la ley".

El ministro agregó que, "si además esto afecta también al ámbito de los gobiernos locales, con serenidad debemos adoptar las medidas necesarias porque las democracias aprenden también de las experiencias y debemos entre todos reflexionar e incorporarlas a nuestro derecho".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens