¿Usuario de elEconomista?

Fiscal pide la inhabilitación y el arresto del alcalde de Fortuna (Murcia) y dos concejales por un delito electoral

18/12/2009 - 18:11
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
Enlaces relacionados

Piden 10 años de inhabilitación para al alcalde de Almuñécar (Granada) (8/12)

Piden 10 años de inhabilitación para al alcalde de Almuñécar (Granada) por presunta prevaricación (8/12)

La Fiscalía ha pedido doce fines de semana de arresto, una multa de seis meses con una cuota diaria de seis euros y la inhabilitación de cinco años para el alcalde de Fortuna, Matías Carrillo, del PP, una ex concejal, M.D.S.G. y un actual edil, J.A.L.E, a quienes acusa de un delito electoral, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJRM) de Murcia.

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La ex concejal del PP de Fortuna, M.D.G. fue la que acusó ante la Audiencia Provincial de Murcia, al actual alcalde de la localidad, Matías Carrillo, al hermano de éste y a su mujer; así como al concejal de Medio Ambiente y Montes Públicos, J.A.C., y al edil de Hacienda y Patrimonio, J.A.L.E., de haber comprado votos en las elecciones locales de este municipio en 2003 con empleos municipales y con vales de comida. En estos comicios el PP resultó vencedor por primera vez con mayoría absoluta.

La Audiencia de Murcia estaba juzgando, en diciembre de 2007, a la ex edil de Fortuna por una denuncia presentada por IU, que incluía numerosos testigos de la compra de los votos. En aquel momento se suspendió el juicio hasta que el Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza llevara a cabo una investigación por la presunta trama de compra de votos en las elecciones municipales de 2003 y determinara si podría haber más presuntos autores.

  • España
  • Ecoley
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook