Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

El Tribunal Supremo de Montana confirma la legalidad del suicidio asistido

EFE
1/01/2010 - 10:02

Nueva York, 1 ene (EFE).- El Tribunal Supremo de Montana ha fallado que el suicidio asistido es legal y que nada impide a los médicos a ayudar a sus pacientes a quitarse la vida, informaron hoy el diario The New York Times y otros medios estadounidenses.

El dictamen, que la corte emitió ayer y que convierte Montana en el tercer estado de EEUU en legalizar el suicidio asistido, después de Oregon y Washington, evitó, sin embargo, reconocer que el suicidio sea un derecho garantizado por la Constitución estatal.

"Al prestar ayuda médica al paciente para que muera, es el paciente, y no el médico, quien efectúa el último acto que causa la muerte al administrarse a sí mismo la dosis letal de medicamento", reza el fallo, suscrito por cuatro de los siete jueces, con tres votos en contra.

En los estados de Oregon y Washington el suicidio asistido fue legalizado mediante sendos referendos, en 1997 y 2008, respectivamente, pero tampoco en estos estados ha sido reconocido como derecho constitucional, como pretenden los partidarios del movimiento a favor del "derecho a una muerte con dignidad".

Otras noticias

Contenido patrocinado