Buscar

39 Personas heridas en peleas esta Nochevieja en Madrid, tres por arma blanca

EFE
1/01/2010 - 15:42

Madrid, 1 ene (EFE).- Un total de 39 personas han resultado heridas esta Nochevieja en peleas y reyertas ocurridas en la capital, tres de ellas por arma blanca aunque ninguna de carácter grave.

Según los datos ofrecidos hoy por Javier Ayuso, portavoz de Emergencias Madrid, referidos al periodo comprendido entre las 10 de la noche de ayer y las 10 de la mañana de hoy, la Nochevieja ha vuelto a ser la noche del año con más trabajo para los servicios de emergencias de la ciudad, aunque ninguna de las incidencias atendidas ha tenido consecuencias graves.

La transición entre el último día de 2009 y el primero de 2010 ha tenido dos picos de intensidad para el dispositivo de emergencias preparado por el Ayuntamiento: las dos horas previas a las campanadas y la madrugada, de 5 a 8 de la mañana.

En una de las reyertas de las que se tiene noticia, ocurrida en la calle de Caramuel, en el distrito de Latina, en la que se ha producido uno de los heridos por arma blanca, agentes de la Policía Municipal han detenido a dos personas.

En toda la ciudad y en esas 12 horas, el Samur-Protección Civil ha realizado 340 intervenciones, un tercio más que en la Nochevieja del año pasado, 61 por intoxicaciones etílicas (58 el año pasado), 16 por accidentes de tráfico con heridos, ninguno de ellos grave (12) y 24 por caídas, además de atender a los mencionados 39 heridos en peleas (52).

El dispositivo especifico montado para la medianoche en la Pureta del Sol realizó 16 asistencias, cuatro de las cuales requirieron traslado a centros sanitarios, la mayoría por caídas y golpes sin mayor importancia.

La Policía Municipal ha recibido 719 demandas de asistencia frente a las 306 del año pasado, la mayoría, 364, por quejas respecto a ruido, bien en viviendas o en locales (112 hace aun año), y 48 por accidentes de tráfico con o sin heridos.

En cambio, los Bomberos han tenido este año menos trabajo y han realizado 30 intervenciones, más o menos como en una jornada normal, frente a las 93 de la Nochevieja anterior.

Además de sofocar dos incendios en viviendas, también leves, han apagado 19 contenedores y papeleras (52 hace un año) y han rescatado a siete personas encerradas en ascensores (la mitad que en la pasada Nochevieja).

Contenido patrocinado

Otras noticias