Buscar

Mueren 18 guerrilleros en Colombia en un bombardeo contra 2 campamentos de las FARC

EFE
1/01/2010 - 23:34

Bogotá, 1 ene (EFE).- La Fuerza Aérea y el Ejército colombianos mataron hoy a 18 guerrilleros de las FARC en un bombardeo contra dos campamentos rebeldes en los Llanos Orientales (centro este), en momentos en que los insurgentes celebraban el Año Nuevo, informó el ministro de Defensa, Gabriel Silva.

Silva precisó en un comunicado que las bases rebelde, del frente 43 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), estaban localizadas en zona rural del municipio de Vista Hermosa, en el departamento del Meta (centro-este), y tenían capacidad para albergar a unos 200 rebeldes.

Hasta ese lugar llegaron aviones de la FAC y por tierra efectivos de la llamada Fuerza Conjunta de Tarea Omega de las Fuerzas Militares.

"Mientras todos los colombianos celebran en familia sus fiestas de fin de año nuestros soldados mantienen su compromiso de enfrentar el narcoterrorismo en las selvas del país", señaló el ministro.

El titular de Defensa indicó que la Fuerza de Tarea Conjunta Omega lleva a cabo desde hace meses una intensa persecución a los rebeldes del llamado "Bloque Oriental" de las FARC, al que ha causado al menos medio centenar de bajas en otros bombardeos y en combates.

Tras el bombardeo, los militares entraron en combate con los guerrilleros en el lugar del operativo, donde "hallaron 25 fusiles, abundante material de guerra, explosivos e información de interés para la inteligencia militar", según e reporte oficial.

El ministerio añadió que las acciones de hoy "hacen parte de la ofensiva de la fuerza pública contra las FARC" para ubicar a los responsables de la muerte del gobernador del departamento del Caquetá, Luis Francisco Cuellar, secuestrado y asesinado poco después el pasado 22 de diciembre en Florencia, capital de ese territorio sureño.

Contenido patrocinado

Otras noticias