Buscar

Detenido un joven como presunto autor de seis robos en viviendas de Las Matas

EFE
4/01/2010 - 15:50

Madrid, 4 ene (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años, vecino de Torrelodones, como presunto autor de seis robos con fuerza en otras tantas viviendas de la zona residencial Las Matas, en Las Rozas.

Según ha informado hoy la Guardia Civil en una nota, la investigación que ha concluido con la detención de A.N.B. se inició el pasado día 12 a raíz de la denuncia de un vecino de Las Rozas.

Los agentes determinaron que el autor o autores de los robos aprovechaban la ausencia de los dueños de las viviendas para forzar los cerramientos y acceder a su interior.

La colaboración ciudadana fue clave para resolver el caso ya que numerosos vecinos aseguraban haber visto a un joven montado en bicicleta en las zonas y a las mismas horas en los que se habían producido los robos.

Una vez detenido, el joven admitió ser el autor de los robos y facilitó a la Guardia Civil los efectos que había sustraído, entre ellos varios ordenadores, videoconsolas y aparatos electrónicos.

Los agentes han podido recuperar los efectos provenientes de cuatro de las seis viviendas en las que había robado.

El joven, que ya ha pasado a disposición judicial, posee antecedentes a causa de una detención por otro robo en Valencia durante el pasado mes de julio.

Contenido patrocinado

Otras noticias