Buscar

Dos muertos y un herido durante el tiroteo en tribunal en Estados Unidos

EFE
4/01/2010 - 23:36

Washington, 4 ene (EFE).- Un agente de seguridad murió hoy y un policía federal resultó herido tras ser alcanzados por disparos realizados en un tribunal de Las Vegas (EE.UU.) por un atacante, que murió durante el tiroteo, informaron las autoridades.

"No parece ser un incidente terrorista", dijo en una rueda de prensa el agente del FBI Joseph Dickey.

El incidente ocurrió a alrededor de las 8.00 hora local (16.00 GMT) en el vestíbulo del edificio Lloyd D. George, situado en el centro de la ciudad del estado de Nevada.

El atacante "entró con una escopeta bajo su chaqueta y abrió fuego", explicó Dickey, quien dijo que iba vestido enteramente de negro.

Posteriormente, el hombre huyó corriendo, pero fue abatido por el fuego de siete agentes de seguridad.

La policía no ha divulgado la identidad del policía herido, de 48 años, del agente fallecido, de 65 años, o del atacante, de edad desconocida, y tampoco ha adelantado una teoría sobre el motivo del ataque.

El hombre herido se encuentra en situación estable, tras haber sido operado, según fuentes del Centro Médico Universitario de Las Vegas, donde está internado.

Un vídeo grabado por Nicholas Gramenos, que había acudido a la corte para actuar como jurado, y colgado en la página de Internet YouTube recoge el ruido de una decena de disparos desde el exterior del edificio.

"Es increíble", se le oye decir en el vídeo a Gramenos, que captó las imágenes con su teléfono.

El edificio está sujeto a fuertes medidas de seguridad y Dickey señaló que el atacante no llegó a pasar del vestíbulo.

Además de diez salas de tribunales, alberga las oficinas de la fiscalía, del cuerpo de policía "US Marshals" y de los senadores Harry Reid y John Ensign.

Reid expresó sus condolencias a las víctimas en un comunicado. "Los agentes de seguridad que protegen el tribunal ponen en peligro su vida cada día para garantizar la seguridad de las personas que están dentro y yo agradezco enormemente su trabajo", dijo. EFE

Otras noticias

Contenido patrocinado