Buscar

Los cinco rehenes alemanes y británicos siguen vivos, según el Gobierno yemen

EFE
7/01/2010 - 15:52

Saná, 7 ene (EFE) - Los cinco rehenes alemanes y el británico, secuestrados en el Yemen en junio pasado, siguen vivos, informó hoy el viceprimer ministro para Asuntos de Defensa y Seguridad yemení, Rashid al Alimi, en una rueda de prensa.

Al Alimi señaló que, de acuerdo con las informaciones de la Inteligencia, los rehenes, entre ellos, tres niños alemanes, se encuentran en tres zonas al norte de Saná -Guf, Saada y Mareb.

Al Alimi agregó que las autoridades yemeníes tienen en su poder fotos de los menores y que saben el lugar donde se encuentran los tres niños, "aunque Alemania y el Reino Unido rechazan lanzar una operación contra en este sitio".

"Nosotros lo entendemos y por ello estamos buscando otras alternativas para liberar a los rehenes", dijo el responsable yemení.

Los rehenes, junto con dos alemanas y una surcoreana, que fueron asesinadas más tarde, fueron secuestrados el pasado 12 de junio.

El secuestro de extranjeros suelen ser un medio al que recurren las tribus del Yemen para reclamar sus demandas, especialmente de servicios básicos o para que sean puestos en libertad miembros de sus grupos étnicos detenidos por la policía.

La mayoría de las veces los extranjeros son puestos en libertad sin daños, y el Gobierno acepta las demandas de las tribus o las convence para que dejen en libertad a los secuestrados.

El Ejecutivo acusa a Al Qaeda y a los rebeldes chiíes de norte del secuestro de los alemanes y el británico, aunque los "hutíes" lo han rechazado.

Contenido patrocinado

Otras noticias