Buscar

El imán de Cunit dice que la mediadora social le denunció para esconder malas prácticas

EFE
9/02/2010 - 17:04

Barcelona, 9 feb (EFE).- El imán de Cunit, Ahmed B., ha negado que haya coaccionado a la mediadora social Fátima G. por no llevar el velo islámico y ha asegurado que la denunciante pretende esconder sus malas prácticas en el ejercicio de sus funciones en el Ayuntamiento de Cunit.

En una entrevista concedida al portal de Internet de la Asociación de Amigos del Pueblo Marroquí (ITRAN), Ahmed B. ha afirmado que la mediadora ha realizado una "falsa acusación", ya que nunca la amenazó por no llevar el velo.

"Yo no tengo ninguna autoridad sobre ella, es una mujer casada. Además, la mitad de las mujeres en Tánger, como en el resto de Marruecos, van con la cabeza descubierta. Es una falsa acusación", ha dicho el imán, originario de Tánger.

Según Ahmed B., "todo empezó porque unas mujeres marroquíes de la localidad decidieron denunciarla, porque la acusaban de maltratarlas en el ejercicio de sus funciones de mediadora social en el ayuntamiento".

Según el imán, las mujeres pidieron a su hija, Hafsa B., que les ayudara a redactar una queja que pretendían enviar a la alcaldesa de la localidad.

Hafsa B., que también ha sido entrevistada en el mismo portal de Internet, ha aclarado que las mujeres recogieron 90 firmas y le pidieron que las ayudara a redactar la carta porque estaba "capacitada" y "tenía un ordenador", pero ha rechazado que sus padres estuvieran implicados.

"Sabiendo lo que preparaban, la mediadora social vino a mi casa a recriminarnos lo que ella creía que era una iniciativa mía y de mi familia", según el imán, que ha añadido que la mediadora "le insultó" y "la cosa acabó en comisaría".

"Supongo que la mediadora pensaría que su conducta con las mujeres que querían denunciarla podría acarrearle problemas en el trabajo", ha dicho Ahmed B.

El Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell instruye las diligencias penales abiertas contra el imán de Cunit, acusado de coaccionar, calumniar y amenazar a la citada mediadora social por negarse a ponerse velo y conducir su vehículo.

Otras noticias

Contenido patrocinado