Buscar

El escenario del crimen apunta al robo como una de las primeras hipótesis

EFE
23/02/2010 - 16:46

Barcelona, 23 feb (EFE).- El escenario del doble crimen ocurrido la pasada anoche en el interior del bar "Joan", en el Eixample de Barcelona, con las cajas forzadas y el interior revuelto, apuntan a un posible robo violento como una de las principales hipótesis del homicidio, han informado a Efe fuentes próximas al caso.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abiertas todas las líneas de investigación sobre el móvil del doble homicidio, en el que han sido brutalmente asesinados, a golpes y con un objeto cortante, una mujer de 85 años y su hijo de 55, que regentaban el bar "Joan", situado en el número 338 de la calle Provença de Barcelona.

Pese a que todavía no hay una línea de investigación clara, fuentes cercanas al caso han precisado a Efe que el escenario del crimen refuerza la hipótesis de un atraco, ya que el interior del bar se encontró desordenado, con los objetos y el mobiliario revueltos como si se hubiera estado buscando algo.

Según estas fuentes, algunos elementos de seguridad del local, como las cajas registradoras, parecían haber sido forzadas.

Otro de los indicios que apuntan a la hipótesis del atraco es la hora en que ocurrió el doble crimen, al anochecer, cuando el bar estaba ya con la persiana bajada, aunque los dueños permanecían aún en su interior, previsiblemente para recoger y hacer caja.

A la espera de que la autopsia revele las causas exactas de la muerte de las dos víctimas, los primeros indicios apuntan a que las dos personas han fallecido tras haber sido brutalmente golpeadas, al parecer con un objeto contundente, aunque al menos uno de los cadáveres presenta heridas producidas con un objeto cortante.

La policía autonómica ha inspeccionado el interior del bar y sus alrededores en busca del arma o armas utilizadas por el doble homicida, que no se descarta que pueda ser un objeto procedente del propio interior del establecimiento.

Para facilitar la búsqueda del arma homicida, una pieza fundamental para la investigación porque podría contener restos de ADN que permitieran identificar al autor del crimen, los agentes han obligado esta mañana a paralizar las obras de construcción del túnel del AVE que se están efectuando en la cercana avenida Diagonal.

Justo a la salida del bar se están llevando a cabo obras del AVE, por lo que el o los asesinos podrían haber lanzado el arma homicida en las inmediaciones del local.

Los cadáveres fueron descubiertos hacia las 23,25 horas, en una escena sanguinaria, por la hija y hermana de las víctimas, que se acercó al local extrañada por la inusual tardanza de sus parientes tras la hora del cierre.

Otras noticias

Contenido patrocinado