Buscar

El Pleno del CGPJ designará el próximo jueves a los presidentes del TSJ cántabro y de cinco audiencias provinciales

23/02/2010 - 17:02

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) incluye en el orden del día previsto para el próximo jueves hasta seis nombramientos en la cúpula judicial. Para el primero, relativo a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, se requiere mayoría cualificada de 13 de los 21 miembros del Pleno, mientras que para el resto, en cinco audiencias provinciales, vale con mayoría simple.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

No se esperan dificultades para la designación de estos cargos,ido propuestos por la Comisión de Calificación del órgano de gobierno de los jueces, ya que para cuatro de ellos sólo se ha presentado un candidato.

Así, para renovar la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria tan sólo se ha presentado su actual presidente, César Tolosa, y lo mismo ocurre en el caso de las audiencias provinciales de Salamanca, Toledo, Granada, a cuya presidencia optan José Ramón González-Clavijo, Manuel Gutiérrez Sánchez-Caro y José Requena Paredes, respectivamente.

Para presidir la Audiencia Provincial de Ciudad Real optan los magistrados María Jesús Alarcón Barcos, Luis Casero Linares y Fulgencio Velázquez de Castro; mientras que para la de Navarra el Consejo podrá elegir entre José Francisco Cobo Sáenz y María Esther Erice Martínez.

Contenido patrocinado

Otras noticias