Buscar

Alertan a 200 empresas y 300 familias en Andújar ante la posibilidad de inundaciones

EFE
23/02/2010 - 21:00

Jaén, 23 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) ha dado aviso a unas 200 empresas y a más de 300 familias de la localidad para que estén preparadas ante la posibilidad de que se produzcan inundaciones en su naves o casas y se ha preparado todo por si hay que realojar a alguna persona.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento, la situación en estos momentos es de "relativa calma" aunque hay una previsión de que esta noche caigan unos 50 litros por metro cuadrado y han aumentado los problemas en otras pedanías y zonas de la ciudad, de poco más de 30.000 habitantes.

Se han producido cortes de tráfico en La Isla, en el Polígono Puerta de Córdoba, en la zona de Las Vistillas, en la entrada y salida al Puente Romano, en la carretera de La Parrilla y en la carretera de Los Villares por el desbordamiento del Arroyo Martín Gordo.

En total en la provincia de Jaén se han registrado un total de 200 incidencias relacionadas con las inclemencias meteorológicas, destacando los problemas en más de 50 carreteras de la provincia, donde continúa activado el nivel 2 del Plan de Emergencias.

Esta tarde se ha reunido por segunda vez en el día de hoy el comité asesor del Plan Provincial de Inundaciones, que ha analizado la operatividad del puesto de mando avanzado que se ha instalado en el parque de bomberos de Andújar, según un comunicado de la Junta.

Este puesto de mando lo componen técnicos del 112, así como miembros del Grupo de Emergencias de Andalucía.

Entre las incidencias, según ha destacado la delegada del Gobierno, se encuentran el desalojo del núcleo de población de San Julián, en el municipio de Marmolejo, así como los que se han producido en la Estación Linares-Baeza, concretamente en la barriada de Los Chozos; algunos puntuales en las zonas residenciales de los puentes de Jaén capital y el rescate que ha llevado a cabo en el cortijo Los Badenes de Jabalquinto el Grupo de Emergencias de Andalucía.

Los alumnos de dos centros de la provincia no han podido asistir hoy a clase.

Además en el núcleo de población de Mogón, en la localidad de Villacarrillo, se han visto afectadas diez o doce viviendas, donde ha entrado el agua en algunos garajes, bajos y patios traseros, además de la inundación de huertas, al subir el río Guadalquivir hasta un nivel de 3,75 metros cuando lo normal es que se encuentre entre 1,5 o 2 metros.

Otras noticias

Contenido patrocinado