Buscar

Un hombre apuñala tres veces a otro que pasaba por el Paseo de la Castellana

EFE
17/05/2010 - 20:48

Madrid, 17 may EFE).- Un hombre que lleva semanas viviendo en un banco del Paseo de la Castellana situado frente al Ministerio del Interior ha sido detenido hoy tras apuñalar presuntamente a un hombre que pasaba por la zona, que ha resultado herido aunque no de gravedad.

El suceso ha ocurrido poco después de las 17.30 horas a la altura del número 5 del Paseo de la Castellana, en el bulevar que divide la céntrica vía madrileña, en uno de cuyos bancos lleva instalado varias semanas un hombre de unos 50 años, que según varios trabajadores de la zona es un mendigo.

Varios testigos del suceso han explicado a Efe que este hombre, que es conocido por las personas que transitan por esta zona, ha apuñalado varias veces a un hombre que ha pasado junto a él, quien ha logrado huir hacia los carriles laterales de la Castellana antes de desplomarse junto a la puerta del Ministerio del Interior.

Un trabajador ha relatado que se trata de un indigente que llevaba al menos dos meses viviendo en uno de los bancos del bulevar y que tras la agresión ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil que custodian la sede ministerial.

Ha explicado que la víctima ha comenzado a gritar y ha corrido hacia los carriles laterales de la Castellana hasta que ha caído frente al Ministerio del Interior, donde ha sido atendida por el personal que lo custodia hasta que ha llegado el Samur.

La Policía ha acordonado la zona durante aproximadamente una hora y tanto en el bulevar como en el lateral de la vía podían verse restos de sangre de la víctima.

El incidente ha podido ser grabado por numerosas cámaras de seguridad de los edificios oficiales que hay en la zona, entre ellos los ministerios de Interior y de Política Territorial, y ha ocurrido en medio del gran dispositivo de seguridad desplegado en la Castellana debido a la celebración de la VI Cumbre UE-América Latina y Caribe.

La Jefatura Superior de Policía ha explicado que los agentes de Servicio de Atención al Ciudadano del Distrito de Chamberí han conocido el incidente sobre las 17.30 horas y al llegar al lugar han constatado que un hombre "que se estaba manifestando por una reivindicación personal" frente al Ministerio del Interior había apuñalado a otro por causas que se investigan.

El presunto agresor, Emilio T.V., de 59 años, ha sido arrestado por los guardias civiles dedicados a la seguridad de sedes oficiales.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Chamberí se ha hecho cargo de la investigación y los agentes de la Policía Científica han recuperado el arma con la que supuestamente se ha cometido la agresión.

Otras noticias

Contenido patrocinado