Buscar

DESTACAMOS
Un 'youtuber', a punto de morir tras meter la cabeza en un microondas lleno de cemento

Mueren 19 supuestos insurgentes en ataques del Ejército en una zona tribal paquistaní

EFE
20/05/2010 - 17:38

Islamabad, 20 may (EFE).- Al menos 19 supuestos insurgentes murieron hoy en ofensivas de las fuerzas de seguridad paquistaníes registradas en la región tribal de Orakzai, un bastión integrista cercano a la frontera afgana, informó a Efe un portavoz militar.

La fuente se limitó a señalar que las acciones tuvieron lugar en diversos puntos de la demarcación, en la cual está en marcha desde finales de marzo una operación contra los talibanes.

Algunos medios paquistaníes precisaron que las fuerzas gubernamentales llevaron a cabo ataques aéreos con aviones y helicópteros de combate.

Más de medio millar de integristas y en torno a una treintena de soldados han fallecido en Orakzai desde el comienzo de esta operación, según cálculos militares que carecen de comprobación independiente y no incluyen a civiles.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes combaten actualmente a la insurgencia talibán en varios puntos del noroeste de Pakistán y en casi todos los distritos que conforman el conflictivo cinturón tribal fronterizo con Afganistán, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado.

Otras noticias

Contenido patrocinado