Buscar

ÚLTIMA HORA:
Muere a los 69 años Gregg Allman, leyenda del rock (27/05)

La pareja de la supuesta asesina de Lloret, acusado de 13 agresiones sexuales

EFE
20/05/2010 - 20:50

Londres, 19 may (EFE).- La pareja de la mujer que supuestamente asesinó a sus dos hijos menores en la localidad de Lloret de Mar compareció hoy ante una corte del Reino Unido, acusado de 13 agresiones sexuales e incumplimiento de la libertad condicional.

Martin Smith, que fue extraditado al Reino Unido este martes procedente de España tras su detención en Barcelona el 7 de mayo, fue presentado por la policía ante un tribunal de Carlisle (norte de Inglaterra), según informó a Efe la policía del condado de Cumbria.

"Martin Smith, de 45 años, fue extraditado ayer al Reino Unido y compareció ante la Corte de Magistrados de Carlisle esta mañana para hacer frente a 13 acusaciones de agresión sexual y por no comparecer ante la policía durante su libertad bajo fianza", dijo una portavoz.

La portavoz policial añadió que en esta primera vista para tratar el caso de Smith, considerado uno de los pederastas más buscados del Reino Unido, "se presentó una solicitud ante la corte para que permanezca preso" durante la duración del proceso judicial.

"Durante la vista judicial se dio a conocer que la policía española ha informado a la policía de Cumbria de que la esposa de Martin Smith, Lianne Smith, de 43 años, ha sido detenida como sospechosa en relación con el asesinato de sus dos hijos: Rebeca, de cinco años, y Daniel, de 11 meses, en España", explicó.

"Lianne y Rebecca habían desaparecido del área de Staffordshire (centro de Inglaterra) desde diciembre de 2007", añadió.

Smith volverá a comparecer ante el tribunal de Carlisle el próximo 7 de junio, indicó la portavoz, que expresó "la tristeza que estos trágicos eventos ha causado en la comunidad de Cumbria" y aseguró que prestan apoyo a "la extensa familia" que los Smith tienen en esa zona del país.

Fuentes vinculadas al caso en España consultadas por Efe informaron de que Smith era el padre del bebé y de que su hermana era fruto de una relación anterior de la detenida.

Smith, de 44 años, fue detenido por los Mossos d'Esquadra el barrio de Horta de Barcelona en cumplimiento de una orden de busca, detención y extradición de las autoridades británicas por un delito continuado de agresiones sexuales a una hijastra suya menor de edad y por otros casos de abusos sexuales cometidos hace años en su país.

Según informó la BBC, en 2008 incumplió los términos de la libertad bajo fianza en la que estaba a la espera de ser procesado por un caso de violación de un menor de 16 años y por varios casos "grave indecencia pública" durante 1995 y 2005.

Otras noticias

Contenido patrocinado