Buscar

Deportes
Los jugadores del Málaga acusan al Atlético por el Wanda Metropolitano: "Tocó bañarnos con agua fría"

El PP dice que el reglamento del catalán de Tarragona se ajusta a la ley

EFE
28/10/2010 - 17:58

Tarragona, 28 oct (EFE).- El Partido Popular ha afirmado hoy que el reglamento de uso de la lengua catalana en el Ayuntamiento de Tarragona "se ajusta perfectamente" a la Ley de política lingüística de 1983 y al Estatuto de Autonomía del año 1979.

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya suspendido varios artículos del reglamento de uso del catalán del Ayuntamiento de Barcelona y de la Diputación de Lleida, el PP ha remarcado que la situación que se vive en Tarragona "no tiene nada que ver" con la de las administraciones afectadas por la resolución judicial.

En un comunicado, el PP de Tarragona recuerda que el reglamento de política lingüística vigente en el Ayuntamiento de la capital tarraconense se aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, el 19 de marzo del año 1992, cuando gobernada Joan Miquel Nadal (CiU).

"Este reglamento se ajusta perfectamente a la Ley de política lingüística del año 1983 y al Estatuto de Sau de 1979, que ha tenido siempre el apoyo del Partido Popular de Cataluña", añade la nota.

Otras noticias

Contenido patrocinado