Buscar

Comienza la investigación privada en torno al paradero de Mari Luz Cortés

EFE
6/03/2008 - 1:17

Huelva, 6 mar (EFE).- Diego Cortés, el tío de Mari Luz Cortés, la niña de 5 años desaparecida el 13 de enero en Huelva capital, ha confirmado hoy que esta tarde comenzará la investigación privada en torno al paradero de la pequeña y que pretende complementar la desarrollada por la Policía.

Después de semanas de negociaciones con distintas empresas de detectives privados, la familia de la menor por fin se ha decidido por una cuyos responsables se personarán esta tarde en el domicilio familiar para iniciar las pesquisas.

En rueda de prensa Diego Cortés ha declinado hablar sobre el nombre de la empresa y ha dicho: "no queremos que se sepa cuál es, queremos que trabajen sin presión" y que puedan desarrollar su trabajo en el anonimato.

En este sentido ha manifestado además que "les dejaremos plena libertad para que inicien la investigación por donde lo crean más conveniente, aunque les mostraremos nuestras inquietudes y sospechas".

Entre ellas, se encuentra la de la presunta relación con el caso del pederasta que reside en el barrio de El Torrejón, donde Mari Luz, y que también fue el primer sospechoso, ya hoy descartado.

"Para mí ha sido y sigue siendo sospechoso, violó a su hija, viene de intentar violar a otra menor en Oviedo y vive en el camino que separa la casa de mi sobrina del quiosco en el que se la vio la última vez", ha asegurado.

También se ha referido a las continuas llamadas que siguen recibiendo relacionadas con el entorno de Mari Luz, cuya mayoría ha agradecido, si bien ha lamentado aquellas "que pretenden hacer daño o falsas" como la que recibieron ayer mismo en la que "nos pedían dos millones de euros por mi sobrina".

El tío de Mari Luz ha mostrado la disposición de la familia a "negociar" con quien la tenga para que vuelva, "si hay que apartar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por salvarla lo haremos, estamos totalmente dispuestos a hacer todo lo que esté en nuestra mano por ella".

En este punto ha recordado que la familia ya ha puesto a disposición de los presuntos raptores o de quien aporte una pista que lleve a la pequeña la cantidad de 300.000 euros resultado de la venta de todas las propiedades del entorno más cercano de la niña.

Otras noticias

Contenido patrocinado