Buscar

La Guardia Civil localiza a dos montañeros extraviados en la "Loma el Pendasco"

EFE
6/03/2008 - 2:52

Madrid, 6 mar (EFE).- La Guardia Civil ha localizado a dos montañeros, un padre y un hijo de 75 y 45 años, que se habían extraviado en la zona montañosa "Loma el Pandasco", en el término municipal de Manzanares El Real.

Según ha informado hoy el instituto armado, sobre la 01.00 del pasado día 3 de marzo se recibía una notificación de Emergencias 112, solicitando apoyo del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, para participar en las labores de búsqueda de dos montañeros, que habían notificado su desaparición a lo largo de la tarde del día anterior.

Cuatro horas después se localizaba a los dos montañeros, que se habían refugiado entre dos piedras, en la zona montañosa conocida como "Loma el Pandasco", próxima a "La Najarra".

Los extraviados, un padre y un hijo de 75 y 45 años respectivamente, presentaban evidentes síntomas de cansancio, por lo que optaron por pasar la noche con ellos mientras se recuperaban físicamente, pero durante la madrugada, y debido al estado de cansancio que presentaban, se resolvió solicitar un helicóptero para su traslado hasta un centro sanitario.

Contenido patrocinado

Otras noticias