Buscar

Esposo de Ingrid Betancourt pedirá a Bachelet apoyo para liberar rehenes

AFP
6/03/2008 - 20:15

El esposo de Ingrid Betancourt, Juan Carlos Lecompte, visitará Chile a fines de la próxima semana para lograr el apoyo de la presidenta Michelle Bachelet para la liberación de los rehenes de las FARC.

"Voy a buscar apoyo, ayuda, a exponer el problema porque en la medida que lo hemos internacionalizado se han dado resultados, se han liberado secuestrados", dijo Lecompte a la radio ADN este jueves desde Bogotá.

"Chile es muy importante, su presidenta es una mujer. Creo que ella se podría solidarizar mucho con la tragedia que está viviendo mi esposa y los otros secuestrados", añadió.

El marido de la ex candidata presidencial, secuestrada por la guerrilla desde hace seis años, visitará Chile el 17 de marzo cuando, además de reunirse con Bachelet, también espera sostener reuniones con autoridades políticas y de gobierno.

Lecompte confirmó que el estado de salud de la política franco-colombiana es delicado, tras confirmar con secuestrados que fueron liberados la semana pasada.

"Ahora mismo estamos muy preocupados porque se ha sabido por diferentes medios, sobre todo por los secuestrados que fueron liberados, como Luis Eladio Pérez, que la situación de Ingrid ya es de 'extrema gravedad'", declaró.

nr/du

Otras noticias

Contenido patrocinado