Buscar

Chávez reitera compromiso con liberación de rehenes de las FARC

AFP
6/03/2008 - 20:21

El presidente venezolano Hugo Chávez reiteró este jueves su compromiso con la liberación de los rehenes de la guerrilla colombiana FARC, en especial Ingrid Betancourt, en un acto en el cual estaba presente la madre de ésta, Yolanda Pulecio.

"Pase lo que pase seguiremos luchando por el camino del acuerdo humanitario, por la liberación de todos los rehenes, de Ingrid, y por la paz de nuestro pueblo amado de Colombia que es nuestro propio pueblo", dijo Chávez en un breve discurso después de firmar acuerdos bilaterales con la mandataria argentina Cristina Kirchner.

Chávez se dirigió directamente a Yolanda Pulecio, quien estaba acompañada por la senadora colombiana Piedad Córdoba, facilitadora del proceso, y le dio la bienvenida "a ésta tu casa. No perdamos nunca la fe, la esperanza en la lucha por la vida, por la liberación de Ingrid, que ya todos sabemos vive en condiciones muy difíciles en las selvas de Colombia".

En la mañana, Cristina Fernández de Kirchner se reunió con Yolanda Pulecio, indicó una fuente d ela embajada argentina en Caracas.

Chávez y Piedad Córdoba fueron mediadores a favor de un canje de rehenes de las FARC por guerrilleros presos, entre agosto y noviembre de 2007, cuando el presidente colombiano Alvaro Uribe los cesó.

Después, las FARC liberaron y entregaron a Chávez y Córdoba a seis rehenes: Clara Rojas y Consuelo González en enero, y Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán y Jorge Géchem en febrero.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa afirmó esta semana que las FARC se aprestaban a liberar a otros 12 rehenes, entre ellos Betancourt, en su territorio, y denunció la incursión de fuerzas militares colombianas, que abatieron al número 2 de las FARC, Raúl Reyes.

nn/vf/dk

Contenido patrocinado

Otras noticias