Buscar

Militares mexicanos arrestaron infranganti a policías coludidos con narcos

AFP
8/03/2008 - 0:52

Militares mexicanos detuvieron a seis policías locales de Tamaulipas (noroeste de México), en el momento en que recibían sobres con dinero de integrantes de cartel del Golfo, uno de los más poderosos del país, informó la secretaría de la Defensa Nacional.

"En una gasolinera se encontraba reunido personal de la organización delictiva denominada cartel del Golfo entregando dinero a funcionarios públicos", dijo en comunicado la secretaría.

Los militares acudieron al lugar señalado donde arrestaron a seis sujetos que intercambiaban sobres de papel que contenían dinero, por un monto de total de 304.000 pesos (unos 28.000 dólares).

Los pagos a los policías locales por parte de los narcotraficantes iban de 104.000 pesos (unos 9.000 dólares), el que recibió el mayor monto, a 2.400 pesos (221 dólares), el que menos obtuvo.

El cartel del Golfo opera en varias zonas de México, pero su bastión se Tamaulipas, y fue fundado por Osiel Cárdenas, extraditado en 2007 a Estados Unidos.

El gobierno conservador de México puso en marcha desde 2006 un vistoso operativo contra el crimen organizado en los estados más violentos del país, como Tamaulipas, en el que participan de más de 36.000 militares.

jg/fj

Contenido patrocinado

Otras noticias