Buscar

Asesinan a comandante policial en el sur de México

AFP
8/03/2008 - 1:58

Un comandante de la Policía Ministerial del Estado mexicano de Oaxaca (sur) fue asesinado este viernes en un parque de la capital del distrito, frente a varias sedes de la justicia federal, informó la policía.

El policía, identificado como "Ricardo Rodríguez, comandante Regional en Valles Centrales" fue ejecutado en un parque de la ciudad de Oaxaca, capital del estado homónimo, con disparos de armas de fuego de alto calibre, dijo a la AFP el director de la Policía Ministerial Estatal, Daniel Camarena Flores.

El hecho se registró en el Paseo Juárez, frente al edificio que ocupan diversos juzgados federales, mientras Rodríguez aseaba su calzado en el puesto de un lustrabotas, quien resultó herido al igual que el conductor de un automóvil que se encontraba estacionado cerca del lugar.

Testigos de los hechos informaron a la policía que se trata de tres agresores, que viajaban a bordo de una camioneta Van color gris.

La noche del jueves sujetos desconocidos abandonaron los cadáveres de tres jóvenes a unos cien metros de las instalaciones de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en el municipio de San Bartolo Coyotepec, a unos diez kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca.

A principios de febrero fue asesinado el director General de la Policía Comercial, Industrial y Bancaria del Estado de Oaxaca, Alejandro Barrita y dos personas más cerca de una base militar, en la periferia de Oaxaca.

str/ol/ml

Contenido patrocinado

Otras noticias