Buscar

Manifestación por Ingrid Betancourt en París en el Día de la mujer

AFP
8/03/2008 - 14:24

Una manifestación simbólica en honor de Ingrid Betancourt y de todas las "mujeres rehenes en Colombia y en el mundo" tuvo lugar este sábado en París, con motivo del Día Internacional de la mujer.

Los manifestantes, que seguían una gran banderola pidiendo "un acuerdo humanitario para los rehenes en Colombia", se reunieron en el centro de París al llamado del comité de solidaridad con Ingrid Betancourt.

Fabrice Delloye, ex marido de la franco-colombiana cautiva de la guerrilla de las FARC, explicó que esta manifestación era un homenaje a "todas las mujeres que sufren en el mundo sin poder expresarse".

Delloye expresó su "inmensa gratitud" hacia el presidente francés Nicolas Sarkozy y su gobierno que han hecho de la liberación de Ingrid Betancourt una prioridad de la acción diplomática de Francia.

Las once mujeres miembros del gobierno francés dirigieron un mensaje de apoyo a Ingrid Betancourt así como a todos los cautivos de las FARC, difundido este sábado por las ondas de Radio Francia Internacional (RFI), que la rehén indicó poder escuchar en la selva.

Por otra parte Delloye saludó como una "muy buena noticia" la "reconciliación" sellada el viernes en Santo Domingo entre Ecuador, Colombia y Venezuela, una semana después del inicio de una grave crisis que puso a América Latina al borde de un conflicto armado.

"Ahora hay que actuar en común para convencer a las FARC que hay que hacer todo para allanar el camino para que Ingrid pueda volver", declaró.

Las FARC propone liberar a 39 rehenes, entre los cuales Ingrid Betancourt y tres norteamericanos, contra 500 guerrilleros detenidos.

  ao/phv/feff/jo

Otras noticias

Contenido patrocinado