Buscar

Capturan en Guatemala a rusa y panameño por clonación de tarjetas de crédito

AFP
8/03/2008 - 21:36

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala detuvieron la madrugada del viernes pasado a una rusa y a un panameño sindicados de formar parte de una banda dedicada a clonar tarjetas de crédito y débito, informó este sábado el vocero policial Faustino Sánchez.

"Los detenidos son Katherinne Klinaeva, de 28 años, originaria de Rusia y al panameño Joel Esaú Amaya Castillo, también de 28 años, capturados en las inmediaciones de la zona 11 (en la periferia sur de la ciudad)", afirmó Sánchez a radionoticieros locales.

De acuerdo con el portavoz de la PNC, los detenidos tenían en su poder alrededor de 85 tarjetas de crédito en blanco, una máquina lectora de bandas magnéticas, una pistola calibre 9 milímetros y una libra de marihuana.

Según Sánchez, la máquina supuestamente es usada para copiar la información existente en las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito y débito, para después grabarla en otros plásticos y así utilizarlas en compras en almacenes o retiro de dinero en efectivo de cajeros automáticos.

Las pesquisas preliminares de la PNC dan cuenta de que la banda a la que pertenecían los detenidos está conformada por unas ocho personas más, en su mayoría extranjeros, que opera en complicidad con empleados de comercios exclusivos de las zonas 9 y 10 de la capital guatemalteca.

rz/jb

Contenido patrocinado

Otras noticias