Buscar

"Pruebas de vida son el mejor regalo", dice padre de soldado rehén de FARC

AFP
8/03/2008 - 23:49

Las pruebas de vida de 10 militares y policías rehenes de la guerrilla colombiana de las FARC son "el mejor regalo que hemos recibido", dijo este sábado Gustavo Moncayo, padre de uno de los secuestrados.

"Tal vez el mejor regalo que hemos recibido son las pruebas de vida. Debemos confiar en el Señor, es posible que muy pronto Pablo esté presente en nuestros hogares", dijo Moncayo en una entrevista con la televisora estatal venezolana VTV y el canal Telesur.

"Tenemos mucha alegría. Es un regalo también para mi esposa María Estela, pues hoy es su cumpleaños", agregó.

El gobierno venezolano recibió y mostró el viernes pruebas de vida de Moncayo y otros nueve rehenes de las FARC, y el ministro del Interior Ramón Rodríguez Chacín señaló que la guerrilla plantea intercambiarlos por rebeldes presos.

El soldado Pablo Moncayo lleva más diez años cautivo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas). Su padre, un profesor, se ha hecho célebre por las caminatas que realiza reclamando su libertad.

Entre diciembre y enero, Gustavo Moncayo recorrió a pie 1.400 km desde Bogotá, y se entrevistó en Caracas con el presidente Hugo Chávez.

Moncayo sostuvo que es necesario buscar una "salida política" al conflicto colombiano y pidió tanto al gobierno como a la guerrilla contribuir con una solución.

"Hay necesidad de decirle al señor presidente (colombiano, Alvaro Uribe) y a las FARC que estamos cansados", señaló.

nn/du

Otras noticias

Contenido patrocinado