Buscar

Policía incauta un arsenal en zona hotelera del balneario mexicano de Cancún

AFP
10/03/2008 - 21:38

La policía mexicana se incautó de un verdadero arsenal, incluidos dos fusiles con lanzagrandas, en la zona hotelera del concurrido balneario de Cancún (este), destino de miles de turistas estadounidenses y europeos, informó la policía federal.

Efectivos de la policía federal incautaron "en la zona hotelera de Cancún, 22 armas, 20 de ellas largas; 14 granadas; 67 cargadores; más de mil 500 cartuchos útiles de diversos calibres y 25 radios de comunicación y 12 rótulos adheribles para vehículo con leyendas, siglas y escudos apócrifos de corporaciones policíacas", indicó la institución en un comunicado.

La policía indicó que el armamento fue localizado en un departamento ubicado en el Boulevard Kukulkán de Cancún, donde se encuentran alineados decenas de hoteles que albergan a miles de turistas extranjeros.

Sobre el armamento secuestrado, la policía detalló que entre otros fueron hallados "2 fusiles M-16 calibre .223, con lanza granadas y mira láser, 10 carabinas calibre .223, 7 fusiles AK-47, 1 carabina M1 calibre .30".

Según la secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo, donde se ubica Cancún, 4,4 millones de extranjeros arribaron al Caribe mexicano el año pasado, la mayoría de Estados Unidos.

ol/jg/rpl

Contenido patrocinado

Otras noticias