Buscar

México: una mujer trató de vender a su hija a un albañil en mensualidades

AFP
12/03/2008 - 1:43

Una mujer de 56 años fue detenida luego de que intentó vender a su hija, de 13 años, a un albañil por unos 500 dólares, con un primer pago de 100 dólares y mensualidades de 50, informaron este martes autoridades judiciales mexicanas.

De acuerdo con Procuraduría de Justicia en el puerto vacacional de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur (noreste de México), la mujer entregó a su hija a un albañil a cambio de un primer pago de 100 dólares y el resto sería cubierto en mensualidades de 50 dólares.

Sin embargo, la menor logró escapar de la casa del albañil y pidió auxilio a la propietaria de una tienda de comestibles, quien dio aviso a la policía.

El albañil, al darse cuenta de que la menor había escapado, la buscó y trató de llevarla a su casa, pero fue detenido por la policía.

La madre de la menor acudió en defensa del albañil alegando que su hija era "la mujer" del hombre, pero también fue detenida por la policía.

"Mi mamá me vendió a ese señor para que fuera su mujer", expresó a los uniformados la menor de edad, quién se encontraba muy alterada.

str/sem/cap

Otras noticias

Contenido patrocinado