Buscar

Roca llega a los juzgados para declarar por presuntos pagos a dos policías

EFE
12/03/2008 - 9:55

Marbella (Málaga), 12 mar (EFE).- El ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca ha sido trasladado hoy a los juzgados del municipio malagueño para declarar como imputado en una pieza separada del "Caso Malaya" por supuestos pagos a dos agentes de la Policía Nacional implicados en el caso "Farruquito".

Roca ha llegado a las dependencias policiales alrededor de las 9:20 horas en un vehículo policial procedente de la prisión de Albolote (Granada), donde permanece ingresado.

Aunque estaba previsto que hoy también declararan ante el titular del juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez, los dos policías que habrían recibido los supuestos pagos, su declaración ha sido aplazada, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Según un informe de la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal en relación con el "Caso Malaya", Roca habría llevado a cabo seis pagos entre mayo de 2004 y diciembre de 2005 a un inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Bernardino R.M., con cantidades que oscilan entre los 2.000 y 10.000 euros, y un único pago a José Miguel A.H. en enero de 2005.

Otras noticias

Contenido patrocinado