Buscar

Funcionarios de Justicia mantienen el encierro en la sede del Ministerio

EFE
12/03/2008 - 12:15

Madrid, 12 mar (EFE).- Unos 70 funcionarios de la administración de Justicia, según han informado los sindicatos, continúan encerrados en la sede del Ministerio a la espera de recibir una respuesta del Gobierno a la propuesta que ayer plantearon para poner fin a la huelga en el sector que iniciaron el pasado 4 de febrero.

El Ministerio de Justicia, sin embargo, ha informado de que el número de personas concentradas en las instalaciones del Ministerio es de 45, y ha aclarado también que en la tarde de ayer se invitó a los representantes sindicales a celebrar la reunión en la mesa de negociación, pero esa propuesta fue rechazada.

El representante de CCOO, Javier Hernández, una de las personas que secunda el encierro desde ayer a las 17:00 horas, ha asegurado a Efe que esa versión del Ministerio es falsa, ya que el Gobierno se ha limitado a proponer el comienzo de una discusión sobre el documento entregado por los sindicatos al margen de las reivindicaciones económicas, extremo que rechazan los delegados sindicales.

Hernández ha reiterado la exigencia al Ejecutivo de que se comprometa no sólo a negociar la propuesta para paliar los efectos de la huelga, sino también una oferta económica que acerque las posiciones de ambas partes.

Los sindicatos mantendrán el encierro hasta recibir una respuesta satisfactoria del Ministerio Justicia.

Por su parte, Justicia asegura en un comunicado que sigue a la espera de una respuesta a la última oferta presentada por la Administración en la mesa de negociación, que contemplaba un aumento de 110 euros por funcionario y mes con efectos desde el 1 de enero de 2008.

Según el Departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo, las propuestas sindicales eliminan cualquier referencia al control horario de las jornadas laborales de los funcionarios e introducen cuestiones nuevas que no estaban contempladas en el borrador de preacuerdo presentado por el Ministerio.

Contenido patrocinado

Otras noticias