Buscar

Detenidos jefes de la lucha contra el crimen organizado en Málaga, Marbella y Fuengirola

EFE
12/03/2008 - 11:14

Madrid/Málaga, 12 mar (EFE).- Entre los seis detenidos ayer por la unidad de Asuntos Internos de la Policía en Málaga, se encuentran los responsables de la sección de lucha contra el crimen organizado de la UDYCO de Málaga, Marbella y Fuengirola, además de otro inspector y una intérprete que trabaja en la comisaría marbellí.

Según han informado a Efe fuentes policiales, en el marco de esta operación, la Policía ha arrestado también al director de una empresa de Marbella.

A los detenidos se les acusa de diversos delitos de apropiación indebida de efectos intervenidos por la policía a bandas mafiosas.

Todos los arrestados se encuentran incomunicados en los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga, a la espera de que hoy continúen los registros en búsqueda de más pruebas contra ellos.

Fuentes judiciales han confirmado a Efe que los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas, que decidirá si se adoptan medidas cautelares, como el ingreso en prisión o la puesta en libertad con fianza.

Las mismas fuentes han asegurado que se estudiará si los hechos investigados se pueden enmarcar en el delito de malversación y no en el de apropiación indebida, al ser algunos de los detenidos agentes de la autoridad.

Además, las citadas fuentes han descartado que estas detenciones tengan relación alguna con la operación 'Malaya' en el Ayuntamiento de Marbella.

Este no es el primer caso de presunta corrupción detectada en la Policía de Málaga en los últimos meses.

El pasado mes de julio, la fiscalía malagueña solicitó 18 meses de prisión y un total de once años de inhabilitación para el ex jefe de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) en la Costa del Sol Valentín Bahut por favorecer presuntamente la fuga de un narcotraficante italiano.

Otras noticias

Contenido patrocinado