Buscar

El fiscal solicita la imposición de 183 millones de fianza a Mutua Universal

EFE
12/03/2008 - 2:05

Barcelona, 12 mar (EFE).- La Fiscalía ha solicitado al juez que imponga una fianza de al menos 183,7 millones de euros a Mutua Universal para cubrir eventuales responsabilidades civiles derivadas del caso abierto por una supuesta malversación de fondos públicos que afecta la entidad, han informado fuentes judiciales.

El fiscal anticorrupción David Martínez Madero ha pedido también al titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona la imputación por este delito de otros seis altos cargos de la entidad, que se sumarían a los cinco que ya han sido imputados, entre los que se halla el que fue director general de la entidad, Juan Aicart.

Se trata de los subdirectores generales Javier Tobajas, Josep Garcia y Alfredo Macià; el director de departamento de inmuebles, compras y servicios Jose Julio Fernández, el director del control de gestión y auditoría Jordi Pons Coma y el asesor jurídico externo Daniel Redondo.

Mutua Universal estafó supuestamente 219 millones de euros a la Seguridad Social entre los años 1990 y 2007, según un informe preliminar divulgado recientemente que fue elaborado por peritos judiciales, tras analizar parte de la documentación financiera y contable de la mutua de asistencia sanitaria laboral.

Es en base a ese montante, que es el que supuestamente debería haber sido devuelto al erario púbico y al parecer fue desviado a empresas satélites de la entidad, que el fiscal ha cifrado la fianza en 183,7 millones de euros par que sirva de aval.

Otras noticias

Contenido patrocinado