Buscar

Un muerto y trece heridos al estallar un artefacto en un restaurante de Islamabad

EFE
15/03/2008 - 8:16

Islamabad, 15 mar (EFE).- Al menos una persona murió hoy y otras trece resultaron heridas por la explosión de un artefacto cerca de un restaurante italiano de Islamabad frecuentado por extranjeros, confirmó una fuente policial.

Un responsable de la Policía de Islamabad dijo a Efe que entre los heridos hay cinco estadounidenses, dos japoneses, un británico, un canadiense y cuatro paquistaníes.

Por su parte, el jefe de la Administración municipal de la capital, Ahmed Ali Khan, precisó que la persona fallecida es una mujer de nacionalidad turca, identificada como Inder Bassker.

Varios testigos dijeron que un desconocido lanzó un artefacto contra un restaurante italiano llamado "Luna caprese", ubicado en una zona comercial del centro de Islamabad conocida como Supermarket.

Los testigos indicaron que el atacante lanzó un objeto que podría ser un paquete con explosivos desde una calle trasera al restaurante, extremo que por el momento no ha podido ser confirmado.

El secretario del Ministerio paquistaní del Interior, Ahmed Ali Khan, explicó que la explosión tuvo lugar en el exterior del establecimiento y negó que se tratara de un ataque perpetrado por un suicida.

Asimismo añadió que las fuerzas de seguridad ya han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

Uno de los camareros del restaurante, que se encuentra entre los heridos, explicó que en el momento del estallido había unas quince personas en el interior del local y que la explosión se había producido fuera del establecimiento.

Tariq Fazul, miembro electo de la Asamblea Nacional del Liga Musulmana-N (PML-N), del ex primer ministro Nawaz Sharif dijo que las entradas y salidas de Islamabad están muy vigiladas, pero que aun así este tipo de sucesos son "un problema que nos concierne a todos y tenemos que poner los medios para solucionarlo".

Pakistán ha sufrido siete grandes ataques desde la celebración de las elecciones generales el pasado 18 de febrero.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora