Buscar

El detenido niega su implicación en la muerte de la joven hallada muerta en un vertedero pirata

EFE
17/03/2008 - 7:45

Langreo (Asturias), 17 mar (EFE).- El joven de 31 años C.M.B., detenido por su presunta implicación en la muerte de Patricia Fernández Guzmán, cuyo cadáver calcinado fue localizado el pasado viernes en Ciaño, ha negado hoy tener ninguna implicación con estos hechos, según ha informado a Efe su abogado, Jesús Quesada.

El detenido, vecino de Sama de Langreo, testificó hoy durante dos horas ante la titular del juzgado número 2 de Langreo, que ha acordado prolongar durante 72 horas su arresto mientras la Guardia Civil practica nuevas diligencias.

Según Quesada, durante su comparecencia ante la jueza C.M.B., que estuvo acompañado en el juzgado por varios familiares, respondió "a plena satisfacción" a todas las cuestiones que se le plantearon y, a juicio de su letrado, "no hay pruebas suficientes para llegar a la duda razonable" sobre la implicación de su cliente.

Las nuevas diligencias tienen que ver con contrastar diferentes extremos de la investigación de la Guardia Civil, que mantendrá bajo su custodia al detenido hasta ese momento en las dependencias del Instituto Armado en Langreo, a las que fue trasladado desde el juzgado.

La titular del juzgado número 2 de Langreo ha decretado el secreto de actuaciones en torno al caso de la joven hallada muerta en un vertedero pirata próximo al pozo minero de Samuño. Su cuerpo estaba calcinado, pero, en contra de lo que se dijo en un principio, la autopsia ha descartado que la joven hubiera sido apuñalada antes.

Contenido patrocinado

Otras noticias